CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

viernes, 11 de enero de 2008

Exposición

Tras la exposición del tema los malos tratos...aquí os dejamos unas preguntitas para que nos dejeis vuestras opiniones personales:

1. ¿que pensais sobre los malos tratos por parte de los padres a sus hijos?
2. ¿pensais que si un hijo ha sido maltratado, en un futuro será maltratador?

Las diapositivas las podreís encontrar en la webCt..

Xao

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola chicas!!
Creo que que un padre pegue a su hijo es lo peor que le pùede hacer. Pienso que ese niño va a tener muchos problemas y durante mucho tiempo( por no decir toda su vida). Hay cosas que nadie debe vivirlas, pero el niño,por el hecho de ser un niño, mucho menos.
Cuando un niño es mañltratado creo que pueden ocurrir las dos cosas. O que piense que es lo normal y por lo tanto él de adulto también lo haga. O que por el contario, haya sufrido tanto, que no quiera que nadie más pase por esa experiencia y sea todo lo contario a su padre.
Un saludo
María Cabañas
1ºEducación infantil

Anónimo dijo...

Hola!
Respecto al a 1ª pregunta, creo q es inhumano q alguien maltrate a un niño y ni que decir que lo hagan sus propios padres. En los casos en los que los padres maltratan a sus hijos creo q es porq algo no va bien, ya sea en la cabeza del padre o en la familia en si y que aunque les maltraten a pesar de todo les quieren, al menos la mayodria de los padres.
Y sobre la 2ª pregunta yo creo q no tiene porque ser un niño maltratado un futuro maltratador. Creo q cabe la posibilidad de que ocurra lo contrario, que se vuelva muy protector con la gente que kiere. Yo conozco a una familia en la que la madre bebe(o bebia)desde antes de que nacieran sus hijos, y que siguio iogual despues de que nacieran, y bueno pues la mujer no se portaba muy bien con ellos, al mayor le encerraba bajo la escalera y demas cosas, no satisfacia completamente las necesidades de sus hijos, a su hija menor de 9 o 10 años,la dejo el verano pasado en la calle con la puerta cerrada todo el dia mientras ella(la madre) dormia, y la criatura llamaba llorando al a puerta y no cuento mas cosa sque sino no termino. Bueno, estos hermanos son tres en total y a pesar de como es su madre ellos la kieren y son las personas mas cariñosas que he conodido, especialmente la niña pequeña aunq creo q ella es asi porque buska el afeto q su madre no le da, y bueno al mayor no le gusta nada el alcohol y se enfada con su padre cuadno ve que bebe aunq sea un vaso de vino(aunq el padre no es alcoholoco ni nada).Es por esto que pienso que aunq un padre maltrate a su hijo éste no tiene porq ser igual en el futuro.

Sonia Murciego Megías
1º Ed. Infantil.

Anónimo dijo...

Hola!! Creo que maltratar a un hijo es algo antinatural, porque se supone que los hijos son fruto del amor, son sangre de su sangre... es algo que no llego a entender, por loq ue tampoco puedo tener una gran opinión.
Sobre si lo hijos maltratados serán futuros maltratadores.... puede que sí, es decir, tienen más posibilidades de ser maltratadores los hijos que lo han sufrido por parte de sus padres, pero no necesariamente tienen que serlo. Puede haber niños que al crecer se den cuenta de lo que han sufrido y no quieren hacerles sufrir lo mismo que han pasado ellos.
Un besito!
Almudena Andrés Montesinos
1º Educación Infantil