CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Chicos "messenger": el 70% ya tiene móvil.
El 97,6 % también utiliza el ordenador de forma habitual. Si ya es dificil salir a la calle y no encontrarse con alguien que esté habland por el teléfono móvil, también lo es pasar cerca de un colegio y no ver a un grupo de preadolescentes enseñando sus mensajes al resto. La evidencia está en la calle y los datos del Instituto Regional de Estadística lo confirman: un 70% de los menores entre 10 y 15 años dispone de celular.
El Gobierno regional presentó ayer una encuesta que refleja que Madrid se ha consolidado este año como la región líder en España respecto a las nuevas tecnologías. El estudio desvela aún más datos de los preadolescentes: el 97,6 % delos madrileños entre 10 y 15 años utliza el ordenador habitualmente. No en vano son la generación messenger.
Pero el informe va mucho más allá. el 86,4% de los hogares madrileños de tres miembros o mñas dispone de ordenador, el 80 % tiene acceso a internet y un 85% con banda ancha.
No obstante, y pese a la extensión de su uso, quienes más lo utilizan son las personaes entre 16 y 35 años( el 90 % de los usuarios totales).
Además el 61 % de los madrileños se conecta a diario. El sondeo del Instituto de Estadística de la Comunidad, en base a datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística, afirma que el 91 % de los que tienen estudios superiores ha utilizado el ordenador los últimos tres meses, así como el 79 %de los ocupados.
Eso sí, aunque los ordenadores ya forman parte del mobiliario habitual en la región (sobre todo el de sobre mesa, aunque cada vez hay más portátiles), la televisión sigue ocupando el lugar preferido " en todos los hogares". Asimismo, el mp3 gana terreno y ya está presente en la mitad de los hogares.
Periódico Metro: Miércoles, 19 Diciembre,07

2 comentarios:

Daniel Álvarez Hernández dijo...

Hola chicas.
Artículo interesante el que publicáis en el blog.
La verdad es que los porcentajes respecto de los niños que utilizan móvil y usan el ordenador a diario son alarmantes.
De todas maneras, es algo normal hoy día, las nuevas tecnologías son algo inevitable y más en casa donde el padre o la madre dispone de esos aparatos.
Los porcentajes lo dicen, es algo imparable que se genera hoy día. Como es algo que yo creo que no podemos evitar, lo mejor sería hacer un uso responsable del móvil y del ordenador, y sobre todo que los chavales no estén siempre centrados en la misma actividad: mandar mensajes por el móvil, entrar en internet siempre que puedan... Fomentar otras actividades, jugando ellos solos o con sus amgigos a determinados juegos creativos fuera de las nuevas tecnologías, es algo que hay que tener en cuenta.
Es cierto que internet tiene muchas actividades y juegos interesantes, pero no hay que hacer de ello un uso continuado.

Daniel Álvarez Hernández
1º Educación Infantil

Anónimo dijo...

Hola! Me parece que las estadística son un poco sorprendenetes a primera vista. Pero creo que no debemos verlo como algo negativo en su totalidad, todo está en cómo uses la tecnología. No deberiamos oponernos a ella, quedémonos con los aspectos positivos: Puedes mantener contacto con personas que unas razones o por otras no ves a menudo, puedes obtener de internet toda la información que desees y más, Haciendo del orsdenador una potentísima herramienta de estudio y de trabajo. REspecto al telefono movil... no me parece adecuado tenerlos a esa edad entre 11 y 15, pero en eso tienen mucha responsabilidad los padres. En conclusión, no me parece que debamos huir de la tecnología, sino utilizar sus recursos para fines productivos. Un besito!
Almudena Andrés Montesinos
1º Educación Infantil