CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

viernes, 9 de noviembre de 2007

Hola, voy a hablar un poco sobre la noticia, de los dibujos(grafopsicología), ya que veo que nadie se anima a comentar. me gustaria decir que veo es una iniciativa muy buena, y que para nosotros futuros maestros la veo de gran utilidad.
estoy de acuerdo en el uso de esta técnica, ya que cuanto antes podamos descubrir una preocupación o un problema en un niño mejor. además de esta manera no tenems que llevar a un niño a una sesión de psicólogo, que a ellos les podría incomodar o no agradar tanto, de esta manera estamos haciendo de manera lúdica y divertida para ellos como es dibujar, conseguir saber desde la persondalidad de un niño, hasta sus mas ocultas preocupaciones.
creo que sería una iniciativa que habria que motivar entre los padres, echar un vistazo al cuaderno de sus niños, si ven al niño preocupado, triste o decaido.
hoy en dia esta muy de moda , por desgracia para mi opinión, el maltrato escolar, entre alumnos. y de esta manera aunque quizá esté mas orientado para niños pequeños, podriamos averiguar las inquietudes de los pequeños, si estuvieran sufriendo en sus carnes el maltrato, ya que por este motivo podrían haberse vuelto mas introvertidos y callados. o también veo muy interesante la manera en que ven a sus padres, para poder hablarlo con ellos, que haya colaboración y entendimiento entre padres y educadores, para subsanar cualquier problema que pudieramos detectar en el aula, o en casa en los pequeños.
en conclusión me parece un buen metodo como ya he dicho antes que aunque no se utiliza mucho o no hayamos escuchado mucho sobre el tema, estaría bien informarse, y como futura maestra que espero ser, ami personalmente me gustaría ponerlo en práctica, para ayudar a mis futuros alumnos.

Esther Berjano